Se han desarticulado células de sicarios y bandas de secuestradores en Colima: Ochoa

0
*foto de archivo

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, dio a conocer que tras los trabajos de coordinación con la Policía Federal, Operativo Titán y la Secretaría de la Defensa Nacional, se ha logrado disminuir hasta en un 40 por ciento los homicidios dolosos.

“Bajamos de 99-97 que fueron los picos más altos del año pasado, bajamos cerca del 40 por ciento, es decir andamos en un promedio de 60 homicidios, mientras en otros estados aumentaron desgraciadamente los índices de homicidio”.

Dijo que por los operativos realizados se han tenido muchos resultados como la desarticulación de bandas de secuestradores, detención de ladrones y se han cerrado células de sicarios.

Expresó que en secuestro, Colima está en primer lugar de erradicación de dicho ilícito, es decir, es la entidad más segura y eficiente en el combate a secuestros.

Mientras que las extorsiones están prácticamente desaparecidas, se ha bajado el índice de robo de automóviles y también es una entidad con alta recuperación de vehículos robados.

“Se han detenido en flagrancia quienes intentan robar vehículos, con los arcos Registro Público Vehicular (Repuve) hemos detenido en esos momentos vehículos con reporte de robo”.