Se han beneficiado 9 mil 951 colimenses en conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos del Infonavit

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De 2019 al 10 de enero de 2023, se han beneficiado 9 mil 951 colimenses en el programa del Infonavit de conversión de sus créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida.

De acuerdo a la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Marisol Luna esto representó descuentos al saldo equivalentes a 698 millones de pesos.

Dijo que  los beneficios son el saldo y mensualidades fijas, teniendo certeza de cuándo se dejará de pagar y olvidándose de los aumentos anuales y la conversión a un modelo de crédito cuya tasa de interés es de entre 1.9% y 10.45%, dependiendo de su ingreso.

 Agregó tan sólo durante diciembre 2022 y hasta el 10 de enero de 2023, se convirtieron 5 mil 199 acreditados fueron beneficiados con la reestructura de su crédito.

Esto equivale a más de 66 millones de pesos en descuentos al saldo.

 Informó que para aquellos interesados en convertir su crédito y así evitar futuros ajustes anuales, a partir del 09 de febrero de 2023 podrán acceder nuevamente al programa que es permanente.

La conversión de los créditos se realiza de forma gratuita desde Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en la pestaña Mi Crédito y después en la opción Responsabilidad Compartida.  

 Las y los acreditados también pueden acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano a su vivienda para recibir asesoría sobre cómo realizar su trámite, en un horario de 8:30 a 14:30 horas.