Se ha resuelto el 80% de violaciones al contrato colectivo de trabajo: Sutuc

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), Luis Enrique Zamorano Manríquez, mencionó que el 80 por ciento de las violaciones al contrato colectivo de trabajo se han resuelto.

“La mayoría ya están prácticamente resueltas en la mesa, falta que, de acuerdo a los tiempos, se resuelvan en la práctica”.

Argumentó que al cierre del año se cumplirá al cien por ciento.

Zamorano Manríquez dijo que se hizo una revisión a una documentación que hicieron llegar de rectoría en los primeros días de mayo, donde quedan asentadas las propuestas de la autoridad para solucionar.

“Nosotros hicimos el análisis respectivo, enviamos nuestra contrapropuesta, nos sentamos a dialogar de nuevo y ya quedaron aceptadas, ahorita se están llevando ante la junta Local de Conciliación los avances que llevamos de estas negociaciones”.

Aseguró que desde un principio señalaban que eran 35 cláusulas que de alguna u otra manera eran violentadas.

El líder gremial argumentó que la mayoría de las situaciones administrativas se resolvieron de manera práctica.

“Pero las que siguen su curso en estos momentos son las que tienen que ver con el FOSAP, en las cuales ya tenemos avances y el acuerdo firmado en 2013 entre el rector, el secretario general, y el gobernador como testigo de honor, es el documento base en el que partimos para seguir negociando este tema”.