Se ha reducido hasta en un 70% la morosidad en Tecomán: COMAPAT

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Joaquín Suárez, director administrativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado admitió que en la actual administración se ha reducido hasta en un 70% la morosidad en Tecomán.

“De un adeudo de casi 100 millones de pesos logramos recuperar casi 63, ahorita respecto a eso estamos en un 70% del porcentaje normal, le hemos estado ayudando a mucha gente”.

En este sentido, mencionó que la gente sí está pagando gracias a las labores de la actual administración, pues son ellos quienes animan a la gente a pagar sus adeudos. “Lo estamos haciendo y en la rebaja de los recargos hasta el 30 de septiembre, que ahorita le daremos prioridad todavía hasta el lunes”.

A su vez comentó que “mucha gente está aceptando, entra y sale gente, le hacemos un ofrecimiento que les conviene porque en papel es muy bonito decir que tienes 100 millones, pero no los tienes en billete, es preferible recuperar una parte y tener solvencia para pagar los salarios y todas las cuestiones que dependen del Comapat”.

Añadió que si la gente pagara sus adeudos, Comapat contaría con “100 mil pesos diarios para poder pagar los salarios, se tendrían más beneficios, mucha gente que le requerimos el pago dice que tiene convenio, pero están pagando años atrasados y creen que pagan este año”.

Respecto a cómo ve el trabajo realizado, afirmó que “cerramos con buenos números, lo normal son números rojos con tendencia a subir (…) yo califico esta administración si le diéramos una calificación del 1 al 10, como un 8 o 9”.