Se ha pedido al gobierno federal que empleadas del hogar tengan mejores condiciones laborales: Rojas

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Diputado Federal, Enrique Rojas Orozco, dio a conocer que como parte del Congreso de la Unión ha pedido al Gobierno Federal firmar el decreto para que empleadas del hogar tengan mejores condiciones laborales.

“Esto es seguridad social, la parte de un contrato, esto que sería el arranque de una serie de derechos que tengan como cualquier trabajador”.

Informó que las trabajadoras el hogar del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH) le dieron una toma de nota, pero no le han dado respuesta, están conformándose a nivel nacional.

“Estamos justo en esa etapa de la conformación del sector laboral de trabajadoras del hogar como un gremio sindical”.

Indicó que se busca avanzar en sus derechos, ya que ellas ven como prioridad que se firme el Tratado Internacional para que el convenio con la Organización Internacional del Trabajo se pueda sumar como muchos países de Latinoamérica.

“Es importante ser cuidadosos, hacer tabuladores porque no es lo mismo a alguien que tiene toda la solvencia económica, que contrata una o dos personas para que le ayuden en el hogar de tiempo completo a alguien que esporádicamente contrata un día o dos a la semana, que tenemos que encontrar esos criterios para tampoco apretar de más y generar condiciones desfavorables”.