Se ha logrado evitar colapso del sistema hospitalario por Covid-19

0

*Secretaría de Salud reconoce trabajo interinstitucional en Colima.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, hizo un reconocimiento a las instituciones del Sector Salud, por la labor que han realizado en cada uno de los servicios que ofrecen a los pacientes con Covid-19 de manera coordinada en beneficio de la población que requieren la atención médica por este padecimiento.

En la rueda de prensa que diario ofrece en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que algunas instituciones llegaron casi al límite de su capacidad, pero con las acciones de reconversión hospitalaria, el apoyo con referencia y contrarreferencia de pacientes se ha logrado la continuidad en los servicios médicos.

En otras palabras, agregó que el objetivo común del Sector Salud en el estado ha sido evitar el colapso de los servicios, lo cual al momento se está cumpliendo.

Por eso, informó que en esta rueda de prensa la estarán acompañando los representantes de cada institución, quienes además forman parte del Comando Operativo Estatal Covid-19 y aceptaron compartir la labor y las aportaciones que realizan a favor de la salud de los colimenses.

De esta manera, esta dinámica inició con la participación del titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, que anteriormente se conocía como el delegado del IMSS.

En su intervención, el funcionario federal destacó la labor del personal de la institución y reconoció el trabajo interinstitucional en esta pandemia que va por el objetivo común de atender a la población que así lo requiera.