Se ha controlado la delincuencia en Tecomán, asegura el director de seguridad pública

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tras aclarar que la delincuencia no se ha erradicado, sino se ha controlado, el director de Seguridad Pública Rene Zamorano, afirmó que en esta temporada decembrina estará garantizada la seguridad para los habitantes y visitantes, para ello se está haciendo un despliegue con el que se cubre la totalidad de comercios y zonas turísticas en el municipio.

Explicó, que el tipo de esquema de seguridad que se tiene es con una reacción de aproximadamente 5 minutos a lo mucho del lugar de un evento, dijo el responsable de la seguridad en el municipio.

Sobre las medidas de seguridad que utilizarán para aquellos conductores que manejen en estado de ebriedad “se va a actuar con un nivel de tolerancia tal que pueda ser aceptable, ya que no es lo mismo que vaya una persona con cierto grado de alcohol porque fue a una reunión familiar, fue a comer a la playa, se tomó unas cervezas, a que vaya alguien totalmente alcoholizado y me ponga en peligro la integridad física”.

Asimismo descartó por el momento la utilización del alcoholímetro, sin embargo, aseguró que se contará con el apoyo de personal de peritos de Vialidad, así como con médicos que atiendan esa parte.

Por último, confió en la coordinación del Mando único para vigilar cada uno de los espacios turísticos, y así garantizar la seguridad a toda la población.