Se gradúan 22 residentes de seis especialidades médicas

0

*De los hospitales de la Secretaría de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, a través de los hospitales que tiene en el estado, formó 22 residentes de seis especialidades médicas, de los cuales siete continuarán realizando una subespecialidad en otros hospitales del Sistema Nacional de Salud.

En esta ocasión, se graduaron cinco médicos de la especialidad de Anestesiología, dos de Cirugía, cuatro de Ginecología y Obstetricia, tres de Medicina Interna, cuatro de Pediatría y cuatro de Traumatología y Ortopedia.

Al clausurar, en representación de la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, la directora de los Servicios de Salud, Yadira Azucena Martínez Gutiérrez, dijo que con la formación de médicos especialistas, la institución cumple con el compromiso de garantizar la salud como un derecho humano fundamental.

Asimismo, resaltó que las actividades de Investigación realizadas en el Hospital Regional Universitario y otros hospitales del estado, en colaboración con la Universidad de Colima y en las cuales participan los médicos residentes que se forman y otros becarios de Medicina, Enfermería y otras profesiones afines al área de la salud, permiten generar conocimiento novedoso y otros productos valiosos por la labor científica, que terminan por beneficiar a toda la población.

Durante la ceremonia de graduación de especialidades médicas generación “Dr. Emmanuel Martín del Campo Madariaga”, Martínez Gutiérrez consideró que esta ceremonia no es sólo un acto protocolario, sino que también simboliza un profundo sentimiento de mística profesional y humana, que la Secretaría de Salud transmite con excelencia académica y desarrollo de liderazgo, para la atención de los problemas de salud de quien lo necesite y en donde los necesite.

En esta ceremonia de clausura, en la que también estuvieron presentes los 24 residentes recién entrantes al HRU, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el director de la Facultad de Medicina, Enrique Barrios Navarro, destacó la labor coordinada que realizan ambas instituciones en la formación de recursos humanos en el área de la salud con una perspectiva científica, ética y humanística.

Publicidad