Se gradúa la primera generación de cadetes, ahora la Policía Municipal cuenta con 21 elementos más para trabajar por los ciudadanos

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de Formación Policial, desarrollada en el Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial del Estado de Colima, donde se entregó constancia a 21 alumnos que se unirán a la corporación de la Policía del Municipio de Colima.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica, Alejandro González Cussi, destacó que para el Municipio de Colima, es un orgullo y una fortaleza contar con nuevos elementos de Seguridad, quienes se sumarán al trabajo por la tranquilidad de los colimenses.

“El Alcalde Leoncio Morán, ha incentivado todas estas estrategias para fortalecer a la Policía Municipal de Colima, nos sentimos orgullosos al tener nuevos elementos que sé que van a fortalecer el trabajo que estamos realizando y que nos está colocando como una de las corporaciones más confiables y eficientes del país”, destacó González Cussi.

En su intervención, la Directora General del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización Policial, María del Pilar Prados Salinas reconoció a los alumnos policiacos que concluyeron su formación inicial después de 6 meses de capacitación, por ser elementos con vocación de servicio.

“Una buena capacitación traerá como consecuencia resultados excelsos en el ejercicio de las funciones de los cuerpos policiacos y además abonará a la lucha al combate de la delincuencia, buscando recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo colimense”, señaló.

A nombre de los graduados, la alumna Lilia Elizabeth Villegas Ochoa compartió unas palabras alusivas a su formación policial, quien dijo

sentirse honrada y con gran satisfacción por terminar una etapa “hoy una fecha tan esperada para todos, hoy ya somos policías, policías de sangre azul”.

Agregó, “el esfuerzo, cansancio y sudor en las pistas no fue sólo de nosotros sino también de nuestras familias. Encontramos instructores que nos alimentaron con sus buenos esfuerzos, enseñanzas y valores, colaboraron para ser de nosotros, jóvenes entusiastas, con deseos inmensos de seguir superándonos, luchando por un mejor futuro. Es momento de ir a nuestras corporaciones y enaltecer lo que el instituto nos ha enseñado”, puntualizó.

También se hizo entrega de reconocimientos especiales a los elementos del municipio capitalino por su desempeño al Mérito Académico, obteniendo dicha distinción Perla del Rocío Meza Ramos y Antonio García Reyes; el reconocimiento Destrezas y Habilidades fue para Francisco Javier Valle Fuentes y Alejandro Pérez Pérez, así como el reconocimiento Cívico a Jessica Yadira Álvarez Luna y Salvador Chávez.

Dentro del evento se realizaron presentaciones de habilidades y destrezas policiales ejecutadas por los egresados como: movimientos del bastón, orden cerrado, arme y desarme de armas, intervención en una privación ilegal de la libertad de un ciudadano y ejercicios de defensa personal.