Se generaliza alza a los precios de las gasolinas

0

*Precios de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios van de los 20 a los 21 pesos o más por litro.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La gasolina regular, la más vendida en Colima, ya cuesta más 20.02 pesos en promedio, según datos del servicio de precios PetroIntelligence.

En tanto, en la página de internet https://www.cre.gob.mx//ConsultaPrecios/GasolinasyDiesel/GasolinasyDiesel.html, que presenta los precios de las gasolinas que los concesionarios de estaciones de servicio proporcionan a la comisión Reguladora de Energía (CRE) reconocen que los precios prácticamente se han generalizado por arriba de los 20 pesos por litro.

La gasolina premium se ubicó hasta en 21.41 pesos por litro y el diesel en 21.32 pesos por litro en promedio a nivel nacional.

Los estados con los precios más altos en gasolina regular son Quintana Roo con 20.97 pesos por litro; Sinaloa con 22.38 pesos por litro en la gasolina roja; y Oaxaca con 22.26 pesos por litro en el diesel.

PetroIntelligence, expuso que los precios podrían seguirse elevando a medida que las expectativas de recuperación de la demanda continúen.

“También influye el componente de Texas porque varias refinerías de EU comunicaron que iba a ser un impacto de dos o tres semanas, además el tema de la OPEP donde acordaron seguir con los recortes de producción”, aseguró.

Hace un par de semanas se publicó que los precios de la gasolina regular ya habían rebasado los niveles vistos pre pandemia por encima de los 19 pesos por litro.