Se fugan por un túnel 29 reos del penal de Ciudad Victoria

0
Foto: @CIROGOMEZL

*Escaparon a través de un túnel de 5 metros de profundidad por 40 metros de largo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tamaulipas.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán sirvió de mal ejemplo para algunos reos del penal de Cedes Victoria, en Tamaulipas, quienes escaparon de la prisión a través de un túnel, así lo informaron voceros de seguridad de la entidad.

Foto:@CIROGOMEZL

Todo comenzó la noche del miércoles, cuando los hombres se fugaron a través de una excavación de cinco metros de profundidad por 40 de largo, y hasta el momento son 29 personas que se escaparon, de las cuales 12 ya fueron recapturadas.

La evasión se registró alrededor de las 23:30 horas por un túnel construido por los prisioneros en la parte norte del edificio, donde se ubica el Garitón ocho. Éste “fue construido en una zona donde ejerce básicamente el autogobierno. Es una zona donde básicamente hay construcciones irregulares”, explicó el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.

Se informó también sobre la muerte de una mujer que tras ser despojada de su vehículo por los fugitivos, así como de otros incidentes de robo de automóviles a varios conductores.

Por el momento están suspendidas las visitas al penal este jueves y continúa el operativo de búsqueda de los reos fugados. Se presume que podrían estar refugiados en colonias aledañas.

Además, el director del penal, el jefe de vigilancia y 38 guardias que se encontraban de turno la noche del miércoles están sujetos a investigación por parte de los fiscales, enfatizó el vocero.

Se solicitó la colaboración de policías Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, así como al Grupo Coordinación Tamaulipas para búsqueda y recaptura de los reos que se fugaron del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.

Luis Alberto Rodríguez, vocero en temas de seguridad estatal, dijo en conferencia de prensa que 9 de los reos fugados son del fuero federal, y 20 del fuero común.

La prisión, reconoció, es vieja datan de los años 40 y tiene una sobrepoblación de unos 160 internos. Las autoridades están en proceso de destruir construcciones irregulares y con autogobierno, donde se ubicó el túnel, mencionó Rodríguez.