Se fortalecerán acciones para mejorar hábitos de lectura: SE

0

*Leer en familia celebrando el Día Internacional del Libro: G. Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Educación fortalecerá las acciones tendientes a mejorar los hábitos de lectura en el alumnado y sus familias, informó el titular de la dependencia, José Guillermo Rangel Lozano al señalar que este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro.

El funcionario estatal recordó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promulgó este día del libro en conmemoración de tres grandes escritores: Miguel de Cervantes y Saavedra, Williams Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, y es un gran motivo para acercarse a la lectura, ya que leer es un principio básico para desarrollar la creatividad, la imaginación y acceder a los conocimientos y competencias que requiere la sociedad del siglo XXI.

Rangel Lozano apuntó que se fortalecerán igualmente las bibliotecas escolares y de aula, buscando también que se optimice el uso del Libro de Texto Gratuito, “porque este libro se ha convertido desde 1960 en un componente de las bibliotecas familiares y es en sí una herramienta fundamental para adentrarse en la lectura”, asentó.

Agregó que en el Día Internacional del Libro una buena manera de celebrarlo es regalarse en familia una lectura de 20 minutos, ya que además de crear un hábito ayuda a la convivencia y fortalece los valores.

El Secretario de Educación destacó que en las escuelas tanto públicas como privadas, se desarrollan diferentes actividades como la semana de la lectura, donde se desarrollan festivales, exposiciones de libros, cuentacuentos y otras acciones que motivan al alumnado a leer y profundizar en la materia de español.

Señaló que la dependencia desarrollará un proyecto de bibliotecas digitales para que los estudiantes, además de adentrarse en la lectura, utilicen las nuevas herramientas tecnológicas que ya están a su alcance, especialmente los de quinto y sexto grado de primaria, lo mismo que en secundaria.