Se fortalecerá coordinación entre empresarios y Fiscalía, expone Canaco

0

*Aseguran que fueron tomados en cuenta por el gobernador previo al nombramiento del Fiscal.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Cámara Nacional de Comercio dio a conocer que con la Fiscalía General del Estado y su titular Gabriel Verduzco, se fortalecerá la coordinación para disminuir los hechos delictivos como robos.

En rueda de prensa, el presidente de Canaco, Luis Javier Siordia, expuso que desde la Junta Coordinadora Empresarial habían manifestado la necesidad de tener un Fiscal General.

A su parecer, decidieron apoyar a Gabriel Verduzco por considerar que es el idóneo, no obstante refirió que acudieron con el mandatario a quien le expusieron su propuesta de perfil.

“Se ha dicho que fue exprés la designación, pero la verdad es que es un tema muy viejo y para nosotros es mejor que haya salido ya”, sostuvo.

Tras mencionar que el tener un Fiscal genera certidumbre, explicó que tendrá retos importantes como desvincularse del gobierno y fortalecer su autonomía.

“El gobernador nos tomó en cuenta en la designación del Fiscal, por lo que destaco que Gabriel Verduzco tiene las puertas abiertas con la ciudadanía y con el sector empresarial”, enfatizó.

En este tenor, comentó que la Fiscalía tendrá el próximo año recursos importantes para invertir en seguridad, por lo que en breve estarán reuniéndose para escuchar el plan de trabajo a corto, mediano y largo plazo.

Javier Siordia dijo que uno de los retos importantes será la capacitación en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal en las diferentes áreas de la Fiscalía, para eficientar el trabajo al interior y mejorar los resultados a favor de la ciudadanía.

Además, se va a eficientar el área para interponer la denuncia y su seguimiento.