Se fortalece probable desarrollo ciclónico al sur de las costas de Colima y Michoacán

0

* SMN prevé lluvias fuertes de hasta 75 mm durante las próximas horas en algunos municipios colimenses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Hoy lunes 2 de octubre, se fortalece una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán. Asimismo, canales de baja presión se extenderán sobre el occidente, centro y sureste mexicano, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en el occidente y oriente de la República Mexicana, incluido el estado de Colima.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada de las condiciones climatológicas, pues durante las próximas horas se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros en algunas zonas del territorio colimense, al igual que en Jalisco, Michoacán y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó en su reporte de esta mañana que, para hoy lunes se esperan temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en algunos municipios de Colima, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por regiones, en el Pacífico Centro se espera ambiente medio nublado esta mañana, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos; además de chubascos en Nayarit.

Protección Civil Estatal Colima reitera el llamado a la población a estar alerta a las condiciones climáticas, atender las recomendaciones de las autoridades, y evitar la exposición a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad (11 de la mañana a 3 de la tarde), y beber agua natural de manera regular, para evitar deshidratación y los llamados “golpes de calor”. #PrevenirEsVivir y #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos