Se fortalece en Tecomán la apertura de empresas y generación de empleo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Tecomán, Carlos Abel Vargas Bracamontes, indicó que al cierre del año 2014, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), en Tecomán, atendió a un total de 9 mil 628 ciudadanos.

Destacó el interés del alcalde municipal Héctor Vázquez, por brindar servicios de calidad a la población, así como el de emprender programas que promuevan y generen condiciones óptimas para la apertura de nuevas empresas en el municipio.

Gracias a dichas acciones en 2014, se registró la generación de mil nuevos empleos, con una inversión de poco más de 115 millones de pesos, en pequeñas nuevas empresas del municipio.

Señaló que estos resultados hablan del compromiso del presidente Héctor Vázquez por ofrecer las mejores condiciones para que los tecomenses puedan abrir sus pequeñas y medianas empresas, y, con ello, generar crecimiento de empleo y por ende mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

Sostuvo que en este nuevo año que inicia el objetivo será el mismo: “impulsar el desarrollo económico del municipio”.

Existe el compromiso por reducir el tiempo de los trámites de apertura de nuevos negocios, apoyar a los tecomenses para la gestión de créditos ante el Gobierno del Estado, así como promover la implementación y el mejoramiento de la pequeña y mediana empresa.