Se forma socavón en el puente vehicular de Santiago

0

*Piden extremar precauciones en los carriles que van de Salagua-Santiago.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Debido a la cantidad de agua que lleva el cauce del arroyo Santiago, este provocó que se formará un socavón en el boulevard Miguel de la Madrid a la altura del puente vehicular de Santiago. 

Ante la peligrosidad que representa para los automovilistas, se recomienda extremar precauciones al momento de transitar en los carriles que van de Salagua-Santiago.

Por la falta de señalamientos, una camioneta cayó en él, sin presentar mayores riesgos o lesiones el conductor; afortunadamente fue auxiliado por elementos de la policía preventiva que se encuentran patrullando la zona.

El reporte de lo ocurrido en Manzanillo es:


*El albergue Conalep, atendido por personal del DIF Municipal de Manzanillo, atiende a 47 ciudadanos y 2 mascotas.
*Se evacuaron 4 personas de la calle Jalisco en la colonia 16 de septiembre, trasladándolas al refugio temporal
*PC Manzanillo atendió un derrumbe de cerro en la colonia El Garcero, también en la col San Isidro.
*El Cuerpo de Bomberos Municipal en coordinación con Bomberos Voluntarios, sofocan un incendio de casa habitación en Fracc. Agua Marina #2.
*Se solicitó la evacuación de habitantes del Fraccionamiento Real de Santiago, sin embargo, los ciudadanos no quisieron ser evacuados.
*Se atendió el reporte sobre personas atrapadas en Barrio III del Valle de Las Garzas, y fueron trasladados al refugio temporal.
*Daños por inundación en la comunidad de Parajes. Árboles caídos, dañado su puente peatonal.
*Daños en La Culebra, la comunidad incomunicada por tierra.
*El puente del arroyo de Santiago presenta daños considerables, por lo que se tiene un operativo vial que también atiende el carril Santiago-Salagua por daño en la vialidad.
*No hay acceso a la Colonia Terraplena.
*En la comunidad de Francisco Villa, en la calle El Centenario se cayó un árbol llevándose los cables de la luz y se encuentra electrificado.
*Varias brigadas de trabajadores trabajan en estos momentos limpiando alcantarillas que fueron tapadas por desechos y basura.
*Deslaves y derrumbes en la calle Guillermo Prieto de El Colomo. Varios vehículos quedaron bajo arena y tierra.
*En el Km. 303+100, de la Carretera (10) Acalpican – Manzanillo, tramo: Armería – Manzanillo, cayó un árbol sobre ambos carriles de circulación, bloqueando totalmente la circulación a todo tipo de vehículos.
*La carretera libre Colima-Manzanillo continúa cerrada. Se espera que al bajar la corriente de agua se retiren los bloques de concreto y se permita el paso solo a vehículos de carga.
*Toda la ciudad de Manzanillo es transitable con precaución, aunque algunas partes presentan encharcamientos.
*La carretera a La Central ya es transitable.