Se forma nueva Depresión Tropical en el Océano Pacífico; afectará a Colima

0


*En 48 horas podría convertirse en nueva tormenta tropical, alerta la Conagua. *Se ubica a 875 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Depresión Tropical Catorce-E ocasionará este jueves lluvias intensas en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Colima y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y estimó vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en las costas de esos estados.

Asimismo, el SMN pronosticó lluvias muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa; fuertes (de 25.1 a 50 mm) en localidades de Durango y Veracruz.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Los efectos mencionados serán ocasionados por la Depresión Tropical Catorce-E, que se ubicará al suroeste de las costas de Guerrero, en interacción con la Onda Tropical Número 24, que se extenderá sobre el oriente y sur de México, y por canales de baja presión en el noroeste y noreste del país, así como en la Península de Yucatán.

A las 4:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical Catorce-E en el Océano Pacífico se localizó a 550 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero, y a 875 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia oeste-noroeste a 13 km/h.

En contraste, durante la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.