Se forma la Tormenta Tropical ‘Nora’; podría impactar a la entidad, dice el SMN

0


*Se tiene previsto que pudiera impactar el territorio colimense este fin de semana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua lanzó “una alerta” para el Estado de Colima, una vez que se ha formado la Tormenta Tropical “Nora” que pudiera impactar al territorio estatal este fin de semana.

Ante ello, el SMN y la Conagua emitieron “su alerta Colima” y advirtieron que la entidad “debe de comenzar los protocolos de alerta ante el inminente impacto de la actual Tormenta Tropical Nora”.

Según información del SMN este fenómeno hidrometeorológico “estará afectando a Colima este fin de semana con la fuerza de un huracán”.

Se dio a conocer que la Tormenta Tropical “Nora” fue localizada a las 10 am a 500 km al Sur de Acapulco, Gro. y 815 km al Sursureste de Manzanillo, Colima, desplazándose hacia el Oeste-noroeste a una velocidad de 11 km/h.

Su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; así como viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca.

Se recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.