Se forma la Tormenta Tropical Ivette en el Océano Pacífico; seguirá lloviendo: SMN

0

*El meteoro se localiza a 560 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, informó que la zona de baja presión con potencial ciclónico mantiene 70% de probabilidad para formar al ciclón tropical “Ivette” en 48 horas.

El meteoro se localiza a 560 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El paso de la Onda Tropical Número 21 por el occidente de la República Mexicana, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro del país, generarán lluvias intensas en Nayarit; muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Querétaro.

En el Océano Pacífico, otra zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas.

Localizada a 585 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, provocará lluvias muy fuertes en Baja California Sur, así como chubascos en Baja California y oleaje de 1.5 a 2.5 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco.

Este sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 km/h.

Las lluvias pronosticadas para hoy serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, podrían provocar deslaves y desbordamiento de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población seguir las indicaciones de Protección Civil de cada localidad.