Se financió a un total de mil 125 empresarios atendidos a través del CMN

0

*Se cumple con la función de promoción del empleo y generación de empresas, dijo el alcalde de Colima

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En los últimos tres años correspondientes a la administración 2012-2015, a través de la dirección de Fomento Económico y en coordinación con el SEFIDEC, se brindó financiamiento a un total de Mil 125 empresarios, alcanzando con ello un nivel histórico de inversión productiva en el municipio que supera los 255 millones de pesos.

Indicó que sin duda estos resultados muestran claramente que el impulso a la inversión y a la productividad, generó confianza entre los inversionistas y emprendedores mediante el Centro Municipal de Negocios (CMN) que cumple a cabalidad con la función de promoción del empleo, impulso a las actividades productivas y la generación de condiciones para el aprovechamiento de negocios.

El alcalde de la capital, Jorge Terriquez Mayoral refirió que tan sólo en lo que va del año se ha brindado asesoría y acompañamiento durante el proceso de financiamiento a 207 empresarios, los cuáles obtuvieron financiamientos por más de 19 millones de pesos.

Es mediante el Centro Municipal de Negocios, donde se asegura que existan permanentemente condiciones necesarias para facilitar la inversión en el municipio, esto a través de programas como el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y el otorgamiento de permisos de construcción mediante la realización de trámites fáciles, rápidos y cómodos, dijo.

Subrayó que precisamente la confianza que se tiene en el CMN se vio reflejada en este año en el volumen de trámites realizados (solicitudes de apertura de empresas, licencias comerciales y permisos de construcción), habiendo atendido a 26 mil 223 personas y realizado un total de 29 mil 044 trámites.

Lo anterior nos permite informar que durante los tres años de esta administración el Centro Municipal de Negocios atendió a más de 84 mil usuarios dando solución a todos sus trámites y servicios solicitados, apuntó.

Por último, señaló que los servicios que presta el Centro Municipal de negocios están enfocados a brindar todas las facilidades a los empresarios y constructores a cumplir con la reglamentación vigente de forma rápida y oportuna, por lo que durante estos tres años se vivieron grandes transformaciones y mejoras tanto regulatorias como organizacionales para alcanzar los objetivos y metas planteadas.