Se estrenó en el Teatro de Casa de la Cultura la obra “Lágrimas de agua dulce”

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este fin de semana se estrenó con éxito la obra infantil “Lágrimas de agua dulce” en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima. El público estuvo atento por casi una hora de la representación en escena. La obra original es de Jaime Chabaud y fue realizada bajo la dirección de Ariadna Galván.

La iniciativa de esta obra nace a partir de los talleres de teatro infantil que se realizan en Casa de la Cultura de Colima, bajo el cobijo de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en donde los niños aprenden habilidades y obtienen un crecimiento integral de la mano de las artes.

La obra teatral habla sobre la explotación infantil y cómo la inconciencia de los padres puede tener un terrible desenlace. En la historia se vio cómo la pequeña Sofía, que comenzó a llorar lágrimas de agua dulce después de la muerte de su madre, es obligada a llorar día y noche para dotar a su pueblo, que atravesaba una terrible sequía, con agua para beber, y su padre, lleno de deudas, se volvió avaro y un explotador.

Con un triste final, que invita a la reflexión y a hacer un espacio para pensar en aquellos pequeños que sufren maltratos y la pérdida de su inocencia, todo termina entre lágrimas de todos y una lluvia que viene a resolver los problemas del pueblo.