Se esperan temperaturas muy cálidas para Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y las bajas presiones que dominan la región mantienen en las costas desde Nayarit hasta Colima, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nay., cielo despejado a medio nublado, incrementándose los nublados en las próximas horas sin descartar la probabilidad de lluvias ligeras, bruma dispersa y temperaturas muy cálidas.

Los vientos en las costas de esta región son de componente Oeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) y olas de 2.1 a 2.7 mts (7 a 9 pies) por mar de fondo. Observaciones: se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse al mar en las costas de la región debido a oleaje elevado.

Se prevé que el evento de mar de fondo que afecta las costas y zonas marítimas del Pacífico mexicano persista hasta el fin de semana con mayor intensidad en las zonas marítimas Orientales de Oaxaca, Chiapas y en el Golfo de Tehuantepec, alcanzando altura superior a 3.6 mts (12 pies).

Lo anterior favorecido por la combinación de los efectos de mar de fondo y efectos locales.

Mientras que en las costas Occidentales de la Península de California y desde Sinaloa hasta el Occidente de Oaxaca el oleaje alcanzará los 2.7 mts (9 pies).

Por lo que se mantiene en estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.