Se esperan más lluvias de ligeras a moderadas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Esta mañana sorprendió al puerto de Manzanillo con una pertinaz lluvia.

En este sentido la Capitanía de Puerto revela que  el extenso canal de bajas presiones domina el occidente del territorio mexicano, favoreciendo una área de actividad convectiva de fuerte a intensa aislada en el en las costas y zonas marítimas de Michoacán y Occidente de Guerrero ocasionando nublados con potencial de lluvias de moderadas a localmente fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas.

Por su parte en las costas de la Península de Baja California y Sonora persiste cielo despejado a parcialmente nublado con algunos bancos de niebla y temperaturas cálidas.

En las costas desde Sinaloa hasta Colima, núcleos convectivos dispersos propician cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y tormentas eléctricas. Mientras que en las costas orientales de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, domina cielo parcialmente nublado sin descartar la presencia de algunas lluvias ligeras aisladas. Los vientos en las costas occidentales de la Península de Baja California son del Noroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies).

En las costas orientales de la Península, Sonora y Sinaloa son de dirección variable de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 0.9 a 1.5 mts (3 a 5 pies).

En las costas desde Nayarit hasta Chiapas los vientos son de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), efectos que son de mayor intensidad en zonas de tormenta y zonas marítimas.

Excepto en las costas orientales de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec donde los vientos son del Norte y Noreste de 50 a 60 kph (27 a 32 nudos) con rachas superiores a 65 kph (35 nudos) y olas que podrán alcanzar los 2.4 mts (8 pies). Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores, así como las actividades en playa, bahías y dársenas deberán extremar precauciones en las costas de Michoacán y Guerrero, debido al potencial de lluvias, tormentas eléctricas e incremento repentino de viento y oleaje, así como en el Golfo de Tehuantepec por vientos moderados y oleaje elevado.