Se esperan 7 mil turistas en los Días Santos, en Coquimatlán

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.-  Se espera que en la temporada vacacional de Semana Santa, en los días más fuertes -jueves, viernes, sábado y domingo- arriben alrededor de 7 mil turistas por día en los destinos turísticos que ofrece Coquimatlán.

Entre estos sitios recreativos están los balnearios La Piedra Acampanada, Los Amiales, Poksika, Cascada La Verdura, La Sidra, El General, El Palapo, La Peña, El Sauce, las Huertas del Chica, Ojo de Agua, La Piedra Coheteada y la presa El Alcomún.

En la cabecera municipal, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) realizará un Corredor Turístico provisional para las Fiestas Santas y Pascua por la Calzada Aguilar para que se ofrezcan distintos platillos gastronómicos y artesanías.

En el municipio se han instalado 5 módulos policiacos con el objetivo de ofrecer seguridad a quienes visiten dicho municipio.

Dentro de los eventos deportivos del 12 al 15 de abril se llevará a cabo la Copa Rey Colima, con equipos de varios estados y del municipio.

Este fin de semana se realizará el Viacrucis 2023 en el que participarán personificando la pasión y muerte de Jesucristo.

Por último, se llevará a cabo un Festival Nacional de Danza el 7 de abril a partir de las 7 de la noche, en el que se prevé una gran asistencia de visitantes tanto locales como nacionales.