Se Esperan 174 mil Turistas en Semana Santa

    0

    En este tenor,  el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y en coordinación con los ayuntamientos, al igual que la participación activa de las diferentes dependencias del sector público y organismos prestadores de servicios turísticos,  se encuentran listos para lograr que estos días de asueto se desarrollen,  dentro de lo posible,  sin incidentes que lamentar.

    Lo anterior lo dio a conocer el titular de turismo, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, quien mencionó que el pronóstico de la afluencia turística para los días referidos en el estado será de 174 mil 192 turistas, de los cuales, más de 136 tendrán por destino el Puerto de Manzanillo, con una derrama económica esperada de 242 millones de pesos, de los cuales, 213 se quedarán en Manzanillo.

    Asimismo dijo que la ocupación hotelera será de casi un 80% en el Estado, esto con base en las reservaciones de los establecimientos de hospedaje, destacando el Puerto con un 80% de ocupación. Añadió que en la afluencia hotelera se espera  obtener un incremento del 10% más, respecto al año pasado, es decir, pasará de 75 a 85%.

    Bravo Sandoval explicó que la Sectur en coordinación con algunos ayuntamientos llevará a cabo algunas acciones como la instalación de 36 módulos de información turística y 62 guardavidas distribuidos en las playas de Manzanillo, Tecomán y Armería.

    Por su parte,  José Orozco Deniz, titular de  Ángeles Verdes, mencionó que se crearán dos nuevas rutas de supervisión; una que irá de Manzanillo a Minatitlán y Villa de Álvarez; y la otra de Comala  a Carrizalillos y Laguna la María.

    De igual manera, mencionó que con la renovación de cuatro vehículos de supervisión mismos que fueron entregados por el secretario general de Gobierno, Héctor Michel Camarena al terminar la reunión, más las dos de las nuevas rutas, Colima tendrá en servicio ocho unidades.

    Por su parte, el director de la PPJE, Marcos Santana  Montes, dijo que se contará con un operativo en el que participarán 100 elementos auxiliares,  además de dos agencias del ministerio público móvil en los lugares de mayor afluencia turística.

    Marco Antonio Obispo, titular de la Policía Estatal Preventiva mencionó que también cuentan con 100 policías más, y que colocarán módulos de atención en sitios estratégicos de la entidad para cualquier emergencia que se presente.

    A su vez, Jesús Mejía, de la Policía Federal Preventiva, dijo que estarán al pendiente por cualquier solicitud que requieran, ya sea por tierra o aire, y puso a disposición dos helicópteros por cualquier traslado que pudiese realizarse.

    Además mencionó que habrá cinco puestos de auxilio que tendrán servicio médico permanente, el cual realizará exámenes de salud a todos los conductores de vehículos.

    En su intervención Héctor Michel Camarena mencionó que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, así como de los responsables de hoteles y restaurantes, el operativo para la temporada vacacional tendrá sin duda mucho éxito.

    Asimismo dijo que en breve el Gobernador Silverio Cavazos, dará banderazo a una campaña que permita que a la entrada de la entidad, quienes transportan material peligroso deben cumplir con todas las medidas que la PFP y la PGJE, establecieron, para no poner en riesgo a la gran familia colimense.

    A la reunión acudieron representantes de las instituciones federales, estatales y municipales, así como los alcaldes de Tecomán; Minatitlán; Villa de Álvarez y Cuauhtémoc; Juan Carlos Pinto Rodríguez; Héctor Bautista Larios; Felipe Cruz Mendoza y José Luis Aguirre Campos, respectivamente.