Se espera que alrededor de 1,300 colimenses soliciten la pensión Bienestar de adultos mayores: Viridiana Valencia

0

*Recordó que del 16 al 28 de octubre podrán registrarse quienes cumplen 65 años entre septiembre y octubre de 2023, y quienes ya los tienen.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Esta mañana dio inicio el periodo de incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores que cumplen los 65 años entre los meses de septiembre y octubre de 2023, y quienes ya los tienen, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, para luego precisar que se estima recibir alrededor de 1 mil 300 solicitudes de colimenses de los 10 municipios.

La funcionaria federal indicó que al considerar las 74 mil 265 personas adultas mayores ya registradas en la Pensión Bienestar en el bimestre septiembre-octubre, la cantidad de derechohabientes subirá a poco más de 75 mil 500, luego del registro en marcha.

Viridiana Valencia explicó que el proceso de incorporación terminará el próximo sábado 28 de octubre, por lo que confió en que las y los colimenses de 65 años y más, tienen tiempo suficiente para acercarse a uno de los Módulos de Atención y realizar el trámite correspondiente. Recordó que, si por motivos de salud la persona no puede trasladarse, un familiar debe solicitar una visita domiciliaria.

Los Módulos de Atención se ubican en: Subdelegación de Bienestar en la ciudad de Colima, calle Francisco Hernández Espinoza 120, colonia Camino Real; oficinas de Bienestar en Manzanillo, calle Arturo Meillón 18, en Santiago; Unidad Deportiva Norte, en Tecomán, Av. Mercurio S/N; y en el Centro Integrador de Armería, calle Morelos S/N.

En todos los casos, el horario de atención es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a sábado.

Es importante que la persona acuda con copia de los siguientes documentos: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP actualizada y comprobante de domicilio no mayor a seis meses. También debe dejar un número de teléfono de contacto.