Se espera incremento del 5% en turismo en comparación al 2016: Sectur

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, informó que espera crecer un 5 por ciento en turismo, comparativamente a 2016.

“El año pasado el Estado tuvo una ocupación promedio durante las dos semanas del 61.3 por ciento y una derrama de 361 millones de pesos”.

Este fin de semana arranca el evento de motocross y el final de temporada Pacific Bike.

“Ya hicimos algunos anuncios de nuevas inversiones que para nosotros es crucial que el factor de ocupación vaya en aumento, que presentemos cifras crecientes porque con esto vamos a poder aprovechar este crecimiento que se vive en México”.

De acuerdo a la Organización Mundial del Turismo (OMT), México ocupa el octavo lugar como país más visitado del mundo.

Al respecto, Castañeda Vázquez del Mercado dijo que Colima debe aprovechar el flujo de turistas en el país.

“Que se vea reflejado en nuestra economía y en la creación de empleos; evidentemente en el posicionamiento de Colima y de Manzanillo, en lo particular, en la mente del consumidor”.

SE BUSCA SALDO BLANCO EN SEMANA MAYOR

Sobre el operativo conjunto de las autoridades para la Semana Santa y Pascua, el funcionario expresó que se espera que se dé una mayor afluencia que en temporadas pasadas.

“Y que esta temporada sea exitosa, que tengamos un saldo blanco y que la gente se la pase de manera satisfactoria en Colima”.

Aseguró que es una estrategia estatal, ya que elementos de la policía federal, Cruz Roja y Protección Civil realizan un recorrido total por todas las autopistas y los diferentes centros turísticos.

“Se hace una planeación de guardavidas, a partir de este año ya los guardavidas pertenecen a Protección Civil, porque tienen mayor capacidad de reacción y están coordinados con sus otros sistemas de Protección Civil”.