Se espera incremento de oleaje a partir de hoy

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- A partir de este día se espera un incremento en el oleaje en la costa colimense, debido a un nuevo pulso de mar de fondo.

Canal de baja presión que se extiende por el Noroeste y Occidente del país, en combinación con los efectos de la corriente de vientos máximos en altura, mantendrán en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima, cielo medio nublado a nublado, sin descartar la probabilidad de algunas lluvias ligeras aisladas, bancos de niebla en zonas marítimas, bruma en las costas y temperaturas cálidas durante el día. Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima, incluidas las Islas Marías y Marietas, Nayarit, serán de componente Norte de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 1.8 mts (4 a 6 pies), oleaje que se incrementará durante este día, debido a un nuevo pulso de mar de fondo.

Por lo anterior no se recomiendan las embarcaciones menores en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central mexicano, así como en las inmediaciones del Archipiélago de Revillagigedo, Col.