Se espera derrama económica de 380 mdp en el sector turístico: Rafael Gutiérrez

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El titular de la Secretaría de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, declaró que durante este periodo vacacional se calcula que la derrama económica, generada por el turismo en el Estado, sea de 380 millones de pesos, ya que se espera la visita de alrededor de 230 mil turistas.

Asimismo, reconoció la labor de la Secretaría de Turismo y de los prestadores de servicios turísticos, pues con la serie de eventos y actividades programadas en esta época decembrina, han atraído la atención del turismo nacional y extranjero; sobresaliendo el ya tradicional espectáculo “Manzanillo se ilumina” en el que habrá 33 puntos de lanzamiento de fuegos artificiales: desde el mar, montaña y arena; y el segundo desfile náutico que se realizará el 3 de enero, a las 11:00 horas y partirá del muelle de cruceros, recorriendo las bahías de Manzanillo y Santiago.

El coordinador del gabinete económico, aseguró que la mayor parte de quienes visitan el Estado, son turistas nacionales y que tan sólo el 26% proviene de otros países, en su mayoría de Estados Unidos y Canadá.

Explicó que como cada año, Manzanillo es el principal destino turístico del Estado, y que en comparación con el año pasado la ocupación hotelera creció ocho por ciento. En ese sentido, dijo que hasta el momento el hospedaje tiene pronosticado en libros un 85% de ocupación, lo cual permite tener la expectativa de lograr el 100% en la mayoría de los hoteles, durante los días principales del periodo vacacional.

Rafael Gutiérrez, añadió que la seguridad de los turistas está garantizada, pues ya se implementa el operativo vacacional en tierra y mar con la participación de 150 unidades de: la Policía Preventiva, Protección Civil, Ángeles Verdes, Policía Estatal, Ejército, Armada de México, Cruz Roja, Policía municipal y Procuraduría del Estado.

Finalmente, el Secretario de Fomento Económico, aprovechó para desear felices fiestas tanto a los colimenses como a los turistas que visitan la entidad.

BP