Se espera alta cifra en derrama económica turística en Colima: Castañeda Vázquez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dio a conocer que se espera para el verano tener buenas cifras en derrama económica.

“Para esta temporada de verano esperamos como hemos venido teniendo nuestra proyección del año 5 por ciento de crecimiento, en todas las temporadas hemos rebasado esa cantidad, pero esa es la previsión que se hizo desde principios del año”.

Dijo que ello es dado que la economía crece 2 por ciento a nivel nacional, lo que sin duda crecerá el doble, ya que es una buena cifra y se han visto mejores rendimientos.

Expresó que se realizan estrategias de promoción para el verano, tanto en redes sociales como en diferentes medios nacionales e internacionales, lo que dará buenas cifras.

“Afortunadamente hemos tenido un año con un crecimiento muy importante tanto 2016 nos ha dado buenos resultados, 2017 lo que va del año llevamos también buenas cifras”.

En julio y agosto se reactivará la conectividad Magnicharter Ciudad de México-Manzanillo directo.

“Esto evidentemente es un vuelo sobre todo turístico, porque se vende normalmente en paquetes con hoteles”.

Además que pasando el verano, Aeroméxico retomará conectividad México-Colima, con un vuelo diario y evidentemente también hay promociones muy importantes con transportes en autobús y en vuelos internacionales como Alaska.

En el tema de las actividades, se desarrollará otro evento de motociclismo, el de la Cerveza Fest, además que habrá eventos en Manzanillo por el Día del Padre con atractivos en Las Brisas.

Castañeda Vázquez del Mercado, expuso que a finales de mes se tiene prevista la apertura del Ecoparc y se visualiza un impacto importante en Colima.

“Viene también el congreso nacional de directores de zoológicos y acuarios de México; viene invitado el director del zoológico de San Diego y se van a hacer una serie de hermanamientos y de convenios en el marco de ese evento”.

El funcionario expuso que esta semana se tiene el congreso de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (Amav), al que asistirán más de 200 agentes de viajes de todo el país.

“Es un evento importante en el que se va a hacer el cambio de la presidencia nacional de la Amav y evidentemente ellos son promotores y embajadores del turismo que se van a llevar la experiencia de Colima”.