Se entregarán apoyos a la población por ola de calor: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que ante la declaratoria de emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación por la ola de calor, en varias entidades, incluyendo Colima, se entregarán apoyos a la población.

“Son principalmente despensas y dotaciones de agua, estableciéndose un número de apoyo por municipios, tal y como se hiciera también durante el mes de mayo con otra onda de calor, en donde se estuvieron entregando entre 4 y 5 mil despensas”.

Mencionó que se continuará con el mismo protocolo de entrega que la vez anterior, sin que hasta el momento tenga el monto total de lo que se erogará para estos apoyos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Por otro lado, sobre los intensos vientos registrados el fin de semana pasado, el mandatario aseguró que no se tuvieron afectaciones mayores.

“Creo que lo más grave que pasó durante este ventarrón fue lo sucedido a la lona del Complejo Administrativo y ya se están tomando las medidas; la Secretaría de Administración está haciendo uso de los seguros para poderlo restablecer en el menor costo posible”.