No se entregarán 488 televisores digitales en comunidades por falta de señal

0

*A partir del 10 noviembre inicia la entrega de televisores digitales en la entidad

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido a que no se cuenta con la señal digital en algunas comunidades de Colima, Minatitlán e Ixtlahuacán, no se entregarán 488 televisores como parte del programa impulsado por el Gobierno de la República.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Óscar Alejandro Torres Contreras quien informó que entre las comunidades donde no se entregarán están Estapilla, Jiliotupa, La Presa, Caután, El Alpuyeque, El Tecualanal, Zinacamitlán, Las Trancas, Lázaro Cárdenas, El Convento, Platanarillos, La Coconal, Las Agujas, Ranchitos, La Playa y El Sauz.

Para el resto del Estado, informó que la entrega de los 52  mil 774 televisores digitales se llevará a cabo en coordinación con la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social a partir del próximo diez de noviembre en el municipio de Comala hasta el tres de diciembre, concluyendo en Manzanillo.

Hizo saber que con esta entrega los usuarios aprovecharán las ventajas de la tecnología digital, obteniendo mejor calidad de imagen y sonido, pues aseguró que el servicio de televisión abierta será de mayor calidad y seguirá siendo sin costo.

“Habrá más opciones de canales por entrada de nuevas televisoras, así como interactividad con los programas, además opciones de elección de idiomas, subtítulos y guía electrónica de programación”, aseveró.

Aunado a ello, se tendrá la opción multicámara para eventos deportivos y otros beneficios para personas con capacidades diferentes

En ese sentido, el funcionario federal comentó que la señal de televisión digital no sufre interferencias y el programa para la transición de la televisión digital terrestre no tiene costo para las familias registradas en los padrones de Sedesol, además de que permite ahorrar energía eléctrica, disminuyendo el costo de este servicio.

Comentó que el televisor analógico, aunque se le adapte un decodificador,  no reproduce las ventajas de la televisión digital, sin embargo la antena que actualmente usan puede funcionar con el nuevo televisor digital.

Hizo saber que el Gobierno Federal llevará a cabo un programa para recolectar los televisores analógicos  para evitar contaminación.