Se entregará la unidad municipal de Protección Civil de Tecomán mejor que como se recibió: Director

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Moisés Marín Cárdenas, Director de Protección Civil, afirmó que esta dependencia se entregará en mucho mejores condiciones que como se recibió, aclarando que cuando se recibió la oficina hace tres años, los implementos eran nulos. “Se recibe la UMPC en condiciones no aptas, ni siquiera operables”.

Dijo que gracias al oportuno y valioso apoyo por parte de las instancias infantiles, tanto Sedesol así como del Imss y algunas empresas, poco a poco fue creciendo el recurso material para operar.

“Además, gracias a la coordinación con la dirección general de seguridad pública, se tuvo el apoyo con parque vehicular”.

Moisés Marín también reconoció al comandante de PC Estatal, Melchor Urzúa Quiroz, “a través de él tuvimos el apoyo de un vehículo 4×4, así como un vehículo contra incendios de ataque ligero y herramientas básicas para la atención de emergencias”.

En cuanto al equipo que la UMPC dejará a la siguiente administración, dijo que se queda una cuatrimoto que ya es propiedad del ayuntamiento, además de tres camionetas Hilux, un equipo de cómputo, dos aires acondicionados y herramientas varias, como palas picos y machetes, entre otros.