SE entrega reconocimientos a alumnos de Olimpiada Nacional Escolar

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado entregó reconocimientos a las alumnas de la primaria Heliodoro Silva Palacio T.M., que obtuvieron dos medallas de oro en handball femenil, categorías 2003 y 2004, durante la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014, así como a los estudiantes que alcanzaron un cuarto lugar en handball varonil categoría 2004.

Al entregar también reconocimientos a los entrenadores de los equipos, Armando Figueroa destacó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno reconoce el esfuerzo conjunto que sirve para construir un mejor Colima, en el que participan tanto estudiantes, docentes, así como padres y madres de familia.

En el marco del Primer Encuentro Cultural de la Educación Física 2005, el funcionario puntualizó la importancia de esta disciplina que se realiza en los patios y canchas de las escuelas, la cual es necesaria para despertar las destrezas motrices que son fundamentales para conseguir éxitos como el que lograron los participantes de la Olimpiada Nacional Escolar.

Por su parte, el alumno de 4º grado de la primaria Heliodoro Silva Palacios, Juan José Alcaraz Espinosa, se congratuló por la participación de sus compañeros y compañeras en la Olimpiada Nacional Escolar, y resaltó la necesidad de impartir las clases de educación física, materia que propicia una vida más sana.

En su intervención, Francisco Javier Pinto Torres, dirigente de la sección 6 del SNTE, extendió un reconocimiento al equipo docente y directivo que labora en este plantel, el cual dijo ha obtenido logros y reconocimientos, mostrando calidad en su trabajo, y felicitó a los alumnos y alumnas que alcanzaron primeros lugares en la pasada Olimpiada Nacional Escolar.

Durante el evento, David Ballesteros Peralta, director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), presentó al colimense Carlos Agustín Moreno Luna, portero que forma parte de la Selección Nacional de futbol Sub-17 y alentó a los estudiantes a seguir su ejemplo.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes la directora del plantel, Elba Adriana Bueno Vergara, así como directivos de la Secretaría de Educación.