Se entrega el hombre que tomó rehenes en las cercanías de París

0

EXCELSIOR

Francia.- La policía francesa, que desplegó un enorme operativo, logró someter al hombre que, armado con un Kalashnikov, tomó rehenes en una oficina postal.

Medios franceses reportaron previamente que un hombre que portaba armas militares tomó a un número no confirmado de rehenes en la oficina de correos de la localidad de Colombes, a poca distancia de la capital francesa.

«No puedo confirmar o negar que este hecho esté vinculado aun acto de terrorismo», dijo el funcionario y declinó entregar más detalles.

Tras citar a dos fuentes que no identificó, el canal BFM TV dijo que la toma de rehenes no había sido vinculada con un acto terrorista.

La policía francesa arrestó previamente en el día a 12 personas sospechosas de ayudar a los extremistas armado responsables de los atentados de la semana pasada en París. Han surgido numerosas alertas de seguridad falsas en la ciudad desdelos ataques.

De acuerdo con la televisora privada BFMTV, el hombre se habría rendido sin resistencia luego de mantener negociaciones con agentes de policía.

En la operación no se habrían registrado disparos y el hombre se habría rendido pacíficamente.

La policía se encuentra no obstante analizando el contenido de una mochila que portaba.

Al inicio del asalto, esta mañana pasado el mediodía local, se informó que el hombre estaba armado con un gran arsenal pero de acuerdo con nuevos reportes sólo portaría un arma y podría ser falsa.

Ochenta agentes y un helicóptero se habían desplazado a la zona.

El detenido, de 31 años de edad, cuya identidad no fue revelada, tenía antecedentes penales y estaría perturbado.

Anuncios