Se entonará himno a Colima en todas las escuelas del Estado: Gobernador

0

*En honor al profesor Gregorio Torres Quintero

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del homenaje luctuoso al maestro Gregorio Torres Quintero, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, instruyó al Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo para que a partir de hoy en las ceremonias cívicas se interprete en todas las escuelas de educación básica de la entidad, el himno a Colima, del Profesor Gregorio Torres Quintero.

En las instalaciones del jardín de niños Gregorio Torres Quintero, el mandatario estatal, resaltó que el homenajeado fue el pedagogo más importante de la historia de la educación en México, ya que durante décadas su método de aprendizaje de la lectura y escritura fue el dominante.

También, en la ceremonia cívica, el titular del Ejecutivo explicó que Torres Quintero no sólo fue pedagogo, sino un gran escritor que logró el dominio de la poesía, la narración y el cuento, como quedó constancia en el famoso libro dedicado a la entidad “Cuentos Colimotes”.

A su vez, el titular del Ejecutivo, resaltó que los colimenses deben sentirse orgullosos de tener en la historia de Colima a este pedagogo, quien tomó de la mano a la niñez de México y de América Latina y la condujo hacia la alfabetización por décadas.

Por su parte, la directora del plantel, María de Lourdes Barajas Martínez, agradeció la presencia del gobernador y por siempre estar atento al bienestar de los niños y niñas colimenses; además por asistir al aniversario luctuoso del maestro Gregorio Torres Quintero, a quien calificó como uno de los mejores escritores mexicanos.

En el evento estuvieron presentes, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; la presidente del Congreso del Estado, Claudia Gabriela Aguirre Luna; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana y la delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Indira Vizcaíno Silva.

También acudieron el secretario General de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; el secretario General de la Sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía; el representante del CEN del SNTE para la sección 39, Miguel Ángel Mú Rivera; el representante del CEN del SNTE para la Sección 6, Joel Victoria Pérez y el regidor del Ayuntamiento de Colima, Omar Suárez Zaizar.