Se enlistan 240 jóvenes al Sorteo del Servicio Militar Nacional en Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ayer domingo se realizó en la presidencia municipal de Tecomán el sorteo para realizar el Servicio Militar Nacional clase 99 anticipados y remisos, en el que participaron 240 varones.

El sorteo fue presidido por el secretario de la comuna Salvador Ochoa Romero, así como por el capitán segundo de infantería Gustavo Hernández Pérez, inspector militar y los funcionarios municipales Carlos Manuel Saucedo Avalos, Isasti Ávalos Galindo y Jaime Mendoza González.

Previo al sorteo, se explicó que en cumplimiento al artículo 74 del reglamento de la ley, deben realizar el SMN todos los ciudadanos mexicanos y que participarán en el sorteo a reserva de las excepciones, como son los mayores de 40 años, menonitas, los que tengan una incapacidad física o mental, los mexicanos por naturalización, los mexicanos con doble nacionalidad, los hijos de extranjeros, ministros de culto religioso, o quienes tengan un impedimento moral.

El capitán segundo de infantería Gustavo Hernández Pérez, informó que todos aquellos que tuvieron bola blanca, deberán presentarse en las instalaciones del 88 Batallón de Infantería a entregar su precartilla los días sábados y domingos, a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, durante todo el mes de enero del 2018, para que puedan realizar su servicio militar en situación de encuadrados.

La documentación necesaria para el registro será junto con su precartilla, copia del acta de nacimiento, del certificado de estudios, de la curp y copia del comprobante de domicilio.