Se eleva a 776 pesos el tanque de Gas de 30 kilogramos

0

*Son precios máximos del 6 al 12 de marzo, anuncia la Comisión Reguladora de Energía. *En Colima el aumento fue de 26 pesos con 10 centavos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de mañana domingo, Colima tiene nuevos costos del gas LP (uso doméstico) y de nueva cuenta se incrementan, de acuerdo con la lista de precios máximos del 6 al 12 de marzo, publicada por la Comisión Reguladora de Energía.

Esta sería la cuarta semana consecutiva en que los precios del carburante para Colima van en aumento, pues el precio del Gas LP por kilogramo fue establecido en 25 pesos con 87 centavos sin IVA, lo que significa que un tanque o cilindro de gas LP de 30 kilogramos tendrá un costo de 776 pesos con 10 centavos a partir de este domingo, esto es 26 pesos con 10 centavos más que la semana que concluye este día, pues su costo era de 750 pesos.

En tanto, por litro de Gas LP se estableció un precio de 13 pesos con 17 centavos a partir de este domingo.

Lo anterior como parte de la Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo, emitida por la Secretaría de Energía, con la finalidad de proteger los intereses de los usuarios finales.

Los nuevos precios establecidos por la Comisión Reguladora de Energía se pueden consultar en esta lista:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/707732/PRECIOS_M_XIMOS_VIGENTES_DEL_06_AL_12_DE_MARZO_DE_2022.pdf