Se dispara el consumo de alcohol en Cerro de Ortega por buenos sueldos a cortadores de plátano

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Gran parte de los trabajadores que laboran en el corte de plátano en la comunidad de Cerro de Ortega son originarios de Chiapas y con base en su ingreso diario, ellos consideran a esta localidad como un “norte chiquito”, señaló el productor platanero y presidente de la Junta Municipal, Francisco Uvalle.

Comentó que todos los trabajadores foráneos tienen especialidad en el corte de plátano y eso les permite hacer mejor el trabajo en comparación a la gente que vive en Cerro de Ortega, “toda la gente que viene de afuera está ganando entre 400 y 800 pesos por un termo, y en promedio ganan hasta 2,500 por semana”.

El presidente de la Junta Municipal dijo que, debido a que los trabajadores que laboran en el corte de plátano ganan bien y a que es un trabajo duro, el consumo de alcohol aumenta.

“A ellos les están pagando diario, eso les permite que diario estén consumiendo bebidas embriagantes. No piensan en el mañana, si va a ver o no trabajo, ellos están al día; lo que ganan es lo que se gastan”, aseveró.