Se dirimen diferencias con fuerzas políticas al interior del PRD; coalición con PAN y PRI sigue vigente

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros Salgado, dio a conocer que se dirimieron diferencias con las fuerzas políticas al interior del instituto político durante el Décimo Octavo Congreso Nacional.

De esta manera expresó que se trabaja en la unidad de militantes para fortalecer la izquierda-social en Colima.

Explicó que a nivel nacional se dieron modificaciones y reformas a los estatutos y documentos básicos de dicho instituto político.

“La dirigencia estatal dirimió diferencias con las demás fuerzas políticas al interior del partido, en donde se decidió que la dirigencia estatal se uniera a la expresión de Nueva Izquierda, con el cual se firmó el acuerdo de ir unidos para trabajar por el bien del partido en Colima”.

Cisneros Salgado agregó que se hará el relanzamiento y posicionamiento del PRD en el estado y tienen esperanza que que con los trabajos y resolutivos aprobados y que se adoptaron así como con la vinculación del trabajo de la militancia y las dirigencias se logrará crecer y lograr colocarnos como un partido influyente en la vida política de la entidad”.

COALICIÓN PRD-PAN-PRI, SIGUE VIGENTE

Por su parte el congresista nacional, Omar López Castillo, añadió que la Coalición continúa vigente la coalición con el PAN y PRI, fuerzas políticas con la que compitieron en la pasada elección de 2021.

“Todo mundo esperamos algo mejor, sin embargo el PRD sigue vigente a través delos espacios que nos permite esta coalición, y creo se puede esperar mejores objetivos y metas en próximos procesos”.

De esta manera consideró que la coalición se fortalecerá para los procesos venideros si se dan las condiciones.

“En estos momentos aún hay las condiciones, sin embargo es muy temprano para en este momento ya que se tienen 3 meses y se debe haber una respuesta más madura y responsable más adelante”.

Agregó por otro lado que hoy más que nunca la palabra unidad formará parte del PRD en todos los ámbitos.

Indicó que lo que marcará un antes y un después será “precisamente la unidad y es digno de presumir que, por primera vez, no hubo disputa, arrebatos, discusiones, fue un Congreso Nacional totalmente unido”.