SE DICE QUE…

0

AL DESNUDO

Por: Édgar Rodríguez Hernández

*Las declaraciones alarmistas del todavía dirigente de la Sección VI del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez, sobre supuestas amenazas a maestros y maestras que laboran en   la zona limítrofe con Michoacán, encontraron oportuna y contundente respuesta en el secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, quien negó la especie: “No ha habido suspensión de clases, lógicamente que hay temores, hay rumores y eso a veces genera desinformación”. El funcionario estatal afirmó que maestros buscan que se garantice el servicio educativo y se preserve a la escuela como el espacio más seguro que puede haber después de la familia. “En ese tenor es como trabajan normalmente las maestras y maestros que dependen de la Secretaría de Educación y de las secciones 6 y 39 del SNTE”.

*El Partido Acción Nacional acaba de crear la Comisión Organizadora de la Elección Interna conformada por Francisco Gárate Chapa y estará integrada además por Nelly Márquez, Marcela Torres Peimbert, Gonzalo Altamirano Dimas, Rogelio Carbajal, Francisco Salazar Sáenz y Carmen Segura Rangel, responsable  que convocar la próxima renovación del nuevo presidente del su CEN en la que participarán todos los militantes inscritos en su Registro Nacional de Miembros (RNM), no únicamente los llamados consejeros nacionales.

*La violencia en Colima no amaina. El fin de semana anterior una mujer fue asesinada a machetazos dentro de una vivienda en la calle Constitución, colonia Benito Juárez de Armería;  en la colonia Miguel Hidalgo (Las Amarillas) de la ciudad de Colima, un hombre  fue degollado; y  otro hombre y una mujer fueron agredidos a balazos cuando viajaban en su vehículo en la esquina de la calle Esmeralda y avenida Niños Héroes, colonia Puerta de Rolón, en Villa de Álvarez. Manzanillo aportó otro ajusticiado y un policía preventivo lesionado. Cuántos más?

*Puras falsedades. Las que vino a decir en su reciente visita a Colima el moreno Manuel Andrés López Obrador. He aquí tres botones de muestra:

1.-  “Tengo información de que en Colima salieron muy ratas, muy corruptos,  los funcionarios que están ahora”.

2.- Toda la política que se maneja ahora es una calca de lo que se llevó a cabo en el Porfiriato, pues  “No existe división y equilibrio de poderes. El Poder legislativo está controlado, los diputados y senadores los tienen  bien maiceados y los ministros de la SCJN también, están al servicio del Poder Ejecutivo”.

3.- Los ministros de la Corte, diputados y senadores están al servicio de Enrique Peña Nieto, “sobre todo los del PRIAN”. La diferencia entre la cúpula panista y la priista es que los primeros eran ladrones y los segundos rateros.

*Por obvias afinidades, juntos rinden su Informe de Trabajo Legislativo los diputados federales Arnoldo Ochoa González y Miguel Ángel Aguayo López, a las 9 dela mañana en el Centro de Convenciones Alegra de la ciudad de Colima.

*A propósito de lo mismo, la senadora también priista Laura Itzel Ríos De La Mora y el diputado federal del Otro PRI, Francisco Zepeda González, so pretexto de informar de su quehacer legislativo, están llevando a cabo reuniones en municipios como Minatitlán, por ejemplo. Lo importante para ellos es darse a ver por lo que el tiempo les encoja.

*Del desastre michoacano todas las autoridades de los tres niveles de gobierno son responsables hasta que no acrediten lo contrario.

*Buena idea la de quienes promueven autodefensas contra la reforma fiscal y la escalada de precios, pues son tanto o más violentas para la economía de los mexicanos que los extorsionadores del crimen organizado.

*Nabor Ochoa, su amigo Pico Zepeda y otros que andan muy alborotados,  deberían tener bien presente el mensaje del diputado federal Arnoldo Ochoa González, quien sugirió mesura, sobre todo a los priista -más que verde-ecologistas que ni de su partido son-, para que trabajen en pro de la unidad del PRI, en lugar de del rienda suelta a sus intereses personales. “En Colima no se ha dado ningún banderazo de salida, son tiempos, el partido necesita de mucha unidad y tenemos reglas claras, pero también aquellas que tienen que ver con la conducción y el comportamiento”.