Se destapa Chapula de la Mora para buscar alcaldía de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Roberto Chapula de la Mora, anunció que le interesa buscar la alcaldía de Colima en candidatura ciudadana, pero que está abierto a cualquier partido político.

Dijo que debe haber cercanía ciudadana, además, que trabajará fuertemente para evitar la inseguridad, particularmente el robo a transeúntes y casa habitación, así como en la prevención de adicciones.

Mencionó que ha tenido acercamiento con el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Virgilio Mendoza Amezcua, para analizar la candidatura, pero no se ha formalizado nada.

“Se ha hablado de posibilidades y viendo circunstancias de partidos políticos consideramos necesario este momento para hacer pública la legítima aspiración como ciudadano de Colima de participar en su momento, previo a principios legales y electorales, en la contienda pero también es una aspiración y no obsesión”.

Añadió que si algún partido les apoya, avala y da la candidatura, participarán con este.

“Somos candidatura ciudadana, todo mundo lo sabe, de 2000 a 2003 fui diputado local por el PRI, 2003-2006 regidor por el PRI, 2006-2009 diputado local por el PRI y 2009-2015 presidente de Comisión de Derechos Humanos del Estado”.

Chapula de la Mora abundó que estos cargos le permitieron valorar el aspecto ciudadano más que partidos políticos.

Y es que reconoció que los institutos políticos son buenos ya que todos tienen ideales, principios, estatutos, cuya su misión que es buscar gobernabilidad y mejoramiento de vida de la población.

El ex ombudsman colimense, expresó su aspiración a la alcaldía capitalina, ya que la candidatura la busca sustentar en fuerza ciudadana.

“Que realmente participe la ciudadanía de municipio, medio rural, colonias populares y todas las zonas que componen la geografía municipal, sobre todo haya apertura democrática a todas las corrientes y fortalecer el municipio y transformar la vida municipal”.

Destacó que realmente haya cercanía entre gobierno y población, que un gobierno que se construya con participación popular tenga fuerza necesaria para transformar la vida del municipio y población.

INSEGURIDAD, LO MÁS GRAVE

Para Chapula de la Mora hay asuntos graves que han afectado la vida de la ciudadanía, como incremento a la inseguridad, a la violencia criminal, además que se ha afectado en robo a transeúntes, a casa habitación y negocios.

Refirió que se aspira a frenar los robos, y combatir a rateros, para que la gente tenga tranquilidad, por lo que aseguró que se trabajará fuertemente en ese sentido.

“La persecución de delitos corresponde al MP, también seguridad y prevención corresponde a municipios y se tiene que asumir la responsabilidad para darle tranquilidad a colimenses. A eso nos comprometemos, a trabajar en prevención de robos y combate a rateros”.

Otra de las acciones que propuso es la prevención de las adicciones y rehabilitación, ya que consideró que muchas veces la adicción a drogas es fundamento de violencia criminal y narcomenudeo.

“Debemos devolverle a la población la confianza y que se sienta segura en colonias y barrios, porque no es posible que viven intranquilos y llenos de inseguridad”.