Se desploma helicóptero de la SEMAR en Mazatlán, deja 5 heridos

0
Foto Excelsior

CN COLIMANOTICIAS

Mazatlán, Sin.- Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se desplomó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, con cinco tripulantes a bordo, los cuales resultaron heridos, pero no de consideración.

El accidente fue captado en video y se observa la aeronave, con número de matrícula ANX-2221, sobrevolando a baja altura para después caer entre la maleza, luego de una aparente falla en el rotor trasero.

Ambulancias de la Marina y cuerpos de rescate acudieron al lugar para brindar ayuda a los tripulantes, y trasladarlos al Hospital Naval de Mazatlán, para su atención médica.

Las autoridades confirmaron que se trata de un helicóptero MI-17 de la Armada de México, el cual realizaba maniobras de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, dentro del aeropuerto.

Sobre los lesionados, se informó que los cinco elementos navales tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida, y que, durante el accidente, ninguna otra persona resultó lesionada.

Semar informó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente, la cual se encontraba brindando apoyo en el combate de incendios forestales en el estado de Sonora, y se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.

Con información de Excelsior.