Se despiden del AscensoMX

0

*Loros de la Universidad de Colima derrotó 2-0 al Atlante en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga de Ascenso Bancomer MX. * Ángel Chavarría e Isaac Gabriel Díaz fueron los anotadores del último partido de los universitarios en la Liga de Plata del futbol Mexicano.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Loros de la Universidad de Colima cerró con un triunfo de 2-0 sobre los Potros de Hierro del Atlante, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de la Liga de Ascenso Bancomer MX, siendo su cuarto triunfo del torneo y segundo consecutivo en casa.

Ante la presencia de 690 espectadores en este Sábado de Gloria en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario, los dirigidos por Víctor Hugo Mora, se despidieron de la Liga de Plata con victoria en su mejor partido del torneo.

Previo al encuentro el equipo visitante, amenazó con no presentarse al terreno de juego por un adeudo de la directiva para con los futbolistas, sin embargo, trascendió que hubo un acuerdo compromiso de pagarle los salarios caídos de dos meses y medio a la fecha.

Los anotadores del cuadro universitario fueron Ángel Chavarría (41’) e Isaac Gabriel Díaz (57’).

EL PARTIDO

Loros de la Universidad de Colima y los Potros de Hierro del Atlante buscaban cerrar el Clausura 2017 con un buen juego y espectáculo. Los universitarios colimenses ganaron con autoridad, para así despedirse de la división.

En el primer tiempo los dirigidos por Víctor Hugo Mora superaron las líneas blaugranas. Con Bernardo López por la banda derecha, los universitarios hicieron varios intentos en el arco de Gerardo Ruíz.

La recompensa llegaría al minuto 41. Ángel Chavarría se encontró con una pelota en el corazón del área y no dudó en incrustarla en las redes; así se fueron al medio tiempo.

Para el complemento, Loros no tardó en seguir ampliando el marcador. Ahora fue el turno de Isaac Díaz. El medio de contención disparó dentro del área para vencer de nueva cuenta a Ruíz.

Atlante no bajó los brazos e intentó intensificar su futbol para vencer al cuadro colimense, aunque la suerte no estuvo de su lado para poder batir a Miguel Tejeda.

El triunfo dejo a Loros con 14 unidades, 13 de las cuales las consiguió en casa, quedando en el último lugar del cociente y penúltimo en el presente Clausura 2017, empatando con Murciélagos con la misma cantidad de bonos pero mejor diferencia de los colimenses.

ALINEACIONES
Universidad de Colima:
23- Miguel Ángel Tejeda, 2. Christian Ocaña, 4. Manuel Madrid (3. Christian Sánchez, m69), 15. Abraham Coronado, 26. Martín Baruc Orozco, 28. Ángel Chavarría, 5. Isaac Gabriel Díaz, 18. Bernardo López Obeso, 24. Luis Enrique Hernández (13. César Valdovinos, m62), 19. Eder Cruz, 1. Carlo Stefano Rodríguez (6. Alan Gustavo Ramírez, m82). DT. Víctor Hugo Mora Llamas.

Atlante FC: 21. Gerardo Ruiz, 1. Jimmy Bermúdez, 4. Francisco Gamboa, 16. Manuel Marroquín, 18. José Sánchez (11. Domingo Zalazar, m57), 19. Shelby Martínez (8. Carlos Caiuch, m69), 20. Óscar Uscanga, 27. Francisco Uscanga, 33. Benji Tun (10. Jesús Gómez, m57), 34. Irving Zúñiga, 5. Gabriel España. DT. Eduardo Fentanes.

CN/had