Se despide México del Mundial; pierde contra Brasil 2-0

0

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- La historia se repitió. México ilusionó y en la antesala del famoso quinto partido, el combinado azteca cayó 2-0 ante Brasil, despidiéndose de Rusia 2018 con un trago amargo, mismo con el que deberán esperar cuatro años para intentar quitárselo.

Tras el silbatazo inicial en la Arena Samara, México intentó encerrar a Brasil en busca de un gol que aumentara los ánimos del tricolor. Apenas al minuto 2, Andrés Guardado tomó la redonda y centró al área chica donde Javier Hernández trató de rematar, pero Alisson, el portero de la ‘Scratch du oro’ rechazó sin darse cuenta que Hirving Lozano aprovechó para buscar el balón, aunque el mexicano falló en su disparo y sacó la redonda del campo.

Minutos después, el conjunto carioca intentó revertir las jugadas. Casemiro tomó la esférica y mandó un disparo desde fuera del área chica, pero sin problemas, Memo Ochoa rechazó con el puño para poner la pelota en medio campo.

El combinado azteca tenía un poco más de posesión de la pelota. Guardado, Vela, Hernández y Lozano eran los elementos que intentaban generar peligro, aunque la defensa de Brasil evitaba a toda costa que México concretara en el área chica.

El Tri de Juan Carlos Osorio mantenía la presión sobre el rival con algunos tiros de esquina que obligaban a mantener el juego en el área de los brasileños, pero a México le costaba concretar pese a que el ‘Chicharito’ y Vela insistían en querer hacer estallar la tribuna que con el paso de los minutos se metía más en el juego y coreaban el famoso “Olé, olé” y “Somos locales otra vez”.

México tuvo algunas oportunidades claras. Lozano recibió un centro en medio campo, controló y lo llevó cerca del área chica del rival, mandó un disparo cruzado que Hernández intentó rematar, pero no logró llegar a tiempo y se frustró el que pudo ser el primer gol claro de los mexicanos.

Algunas faltas comenzaron generar presión y cartones preventivos. Brasil revertía los ataques aztecas con un Neymar que ya se había tardado en aparecer. El delantero del PSG generó una clara oportunidad de gol para la Verdeamarelha. Se quitó la marca de Edson Álvarez, pero Ochoa salió a cerrar el espacio, evitando así el daño local. El conjunto de Tite metió en apuros a los de Osorio.

Coutinho y Gabriel Jesús pudieron en predicamentos a los mexicanos, pero Ochoa reaccionó a tiempo y con la ayuda de Hugo Ayala, la pelota fue regresada a medio campo. Las emociones en la tribuna por parte de ambos conjuntos jugaban un papel importante.

Ya para la recta final, el duelo se mantuvo parejo, aunque Brasil metió presión. Willian mandó un disparo pero Ochoa se quedó con el balón sin problemas. Los primeros 45 minutos terminaron 0-0.

Ya para la parte complementaria, Osorio realizó un cambio. Rafa Márquez abandonó el campo y en su lugar ingresó Miguel Layún. La sorpresa fue por parte de Brasil quien regresó al campo con las revoluciones aumentadas, Coutinho buscó dar el primer aviso, aunque minutos después, México buscó el contragolpe. Gallardo tomó la redonda y se la llevó al área chica, el ex de Pumas intentó hacer la jugada individual y terminó por mandar la redonda a las tribunas.

Para el minuto 51, Brasil dio el primer golpe. Neymar abrió el marcador en la Arena Samara tras empujar el balón frente al arco de Ochoa. Willian mandó un centro cruzado, Ochoa salió en busca del balón pero pasó recto que el delantero brasileño aprovechó para ponerla en el fondo de las redes.

México buscó refrescar sus líneas. Osorio sacó a Edson quien tuvo algunos errores en la defensa e ingresó al campo Jonathan dos Santos. Seguido de ese cambio, Javier Hernández también fue sustituido por Raúl Jiménez.

El combinado azteca tenía firme su tarea, buscar trascender, por lo que pese a la desventaja insistía en el área rival. Lozano tomó el balón y se fue al ataque, centró para Carlos Vela quien mandó un potente disparo, aunque para su mala fortuna, Alisson alcanzó a rechazar con la punta de los aguantes, frustrando así el empate tricolor.

En la portería mexicana, Guillermo Ochoa se lucía, evitaba los disparos de Brasil con gran seguridad, el cancerbero del Standard Lieja ya era factor para no llevar un par de goles en contra.

El combinado azteca no bajaba los brazos. Herrera tomó el baló y se la llevó por las bandas, centró para Jona dos Santos quien no pudo rematar de cabeza, aunque Guardado recuperó y remató, pero la defensa de Brasil evitó el disparo evitando lo que pudo ser el empate.

El duelo aumentó sus emociones, Layún pisó a Neymar fuera del campo cuando fue por el balón, pero el brasileño se quejó de gran manera que las asistencias médicas lo atendieron, y el silbante tuvo que revisar en el VAR si el mexicano había cometido una gran falta.

El tiempo se acababa en la Arena Samara, Brasil tenía en sus manos el boleto a los cuartos de final, aunque México, pese a la presión no bajó los brazos, buscó generar peligro y tuvo algunas opciones frente al arco de Alisson, pero el gol no estaba del lado mexicano.

Brasil sentenció y dejó a México fuera de una Copa del Mundo. Neymar tompo el balón y se fue al ataque, Ochoa salió a cerrar desviando la pelota, pero Roberto Firmino apareció frente al arco y empujó la redonda, apagando las ilusiones aztecas y logrando su pase a los Cuartos de Final.

 

Fuente: MARCA