Se desmarca fracción del PRI de la diputada Martha Meza

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La fracción del PRI, PT y Nueva Alianza se desmarcó de la diputada del PVEM, Martha Meza Oregón, luego de que anunció su apoyo al candidato panista Jorge Luis Preciado.

En rueda de prensa, Federico Rangel Lozano, coordinador de la bancada tricolor, aseguró que son respetuosos de la decisión de la legisladora manzanillense pero todas las posturas que tome serán a título personal.

Aunque mantienen una agenda legislativa común, Rangel Lozano mencionó que el PVEM es aliado del PRI en la contienda por la gubernatura y ese partido mantendrá las mismas posturas que el tricolor en el congreso; sin embargo, no precisamente serán las de Meza Oregón.

“Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos, cada uno tiene una responsabilidad y la sociedad es la que nos juzga, somos respetuosos de lo que determine la diputada”, mencionó.

Dio a conocer que en lo que va de la legislatura, las fracciones conjuntas del PRI, Nueva Alianza, PT y PVEM tienen 51 participaciones entre iniciativas, exhortos, posicionamientos y reformas de ley “hemos actuado dentro del marco de la ley y la constitución, nunca violentar la carta magna a nivel federal”.

Acusó a los panistas de hacer lo contrario: tomar decisiones que atentan contra la legalidad y el marco jurídico que debe respetarse por todos los diputados, especialmente en el tema del presupuesto que se aprobó recientemente.