Se deslinda la asociación UNDIVATE de torneo deportivo gay que presentó severas anomalías

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán (UNDIVATE), Ángel Chávez Novela, deslindó a esta organización de cualquier evento deportivo y de torneos de futbol LGBT; esto lo aclaró en referencia a las inconformidades que circulan en redes sociales por algunos participantes de la copa de futbol gay que se llevó a cabo en el municipio, donde a equipos foráneos no se les cumplió lo prometido.

“Creemos que este tipo de eventos deben regirse por la verdad y muy importante cumplir con las bases y lo establecido en dicha convocatoria, como cumplir con la premiación y no utilizar a los equipos visitantes para beneficio propio o para llamar la atención con su visita, haciendo quedar mal a la comunidad LGBT en general, por actos no previstos en dichos eventos”.

Dijo que para estas acciones, en el municipio hay otras organizaciones de la sociedad civil que se encargan de esta área, “a las cuales les agradecemos su iniciativa en el deporte, llevando acabo torneos y liguillas de futbol que fomentan la sana convivencia, como la inclusión de las personas de la comunidad LGBT en una sociedad incluyente.

Agregó que como comunidad “debemos dar lo mejor para que los deportistas visitantes se vayan con una buena imagen de nuestra gente y de la comunidad LGBT, pues es verdad que todos somos Tecomán, pero no todo Tecomán hace cosas buenas que parezcan malas o cosas malas que parecen buenas”.

Y aclaró “de igual forma, dejamos en claro que nosotros no tenemos ninguna competencia en el municipio, ni del Estado. Somos una asociación abierta, creada pensando en el apoyo a terceras personas, promoviendo la unidad y valores que ayuden a construir una sociedad libre de discriminación; buscando la inclusión, así como nuestros derechos ciudadanos, pero sin dejar de largo nuestras obligaciones que tenemos con nuestro Estado y nuestro país”, puntualizó.