Se deslinda Claudia Yáñez de manejo de fideicomiso de Morena

0
*foto de archivo

* Califica de falsa supuesta transferencia bancaria.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada federal electa de Morena por el distrito 1, Claudia Valeria Yáñez Centeno, desmintió los señalamientos que la relacionan con el fideicomiso “Por los demás”.

En rueda de prensa, sostuvo que ya interpuso denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por los hechos.

El abogado Marco Antonio Santana Montes, precisó que uno de los elementos que configuran la falsedad del documento SPEI es que no está el nombre completo de la diputada electa, pues debió especificar “Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera”.

La transferencia tampoco aparece en el sitio web del Banco de México y además  el fideicomiso está congelado desde septiembre del año 2017 debido a la investigación del INE, por lo que no pudo haber movimientos este año como señala la publicación presuntamente falsa.

Aclaró que no existen beneficiados para Colima dentro de la lista del fideicomiso por lo que “a todas luces, es un documento apócrifo”.

El INE ha solicitado a Facebook la información de la página “Colima Leaks” que difundió esta información.