Se Desdice Locho: Sí Firmé las Actas de la Planta

    0

    El ex edil panista de Colima fue entrevistado en la estación radiofónica “La Mejor FM”, donder señaló que que no es nadie “para decir si el proceso es ilegal o legal” y recordó que en su momento él propuso la creación del comité técnico para la construcción de la planta. “Yo siempre he estado a favor de la planta, yo siempre he dicho que sí firmé los documentos”.

    Leoncio Morán dijo en su momento optó por firma el acta de la sesión técnica aún y cuando fuera en su propia oficina debido a que actuó de buena fe y confió plenamente en el director de la Ciapacov, “porque el director suponemos nosotros que es una persona responsable, honesta, transparente y fue puesto a propuesta del gobernador y bueno en ese sentido todos los documentos que nos presenta, estados financieros, estamos solamente confiando en lo que él nos dice”.
       
    Aunado a lo anterior, Morán Sánchez celebró la aprobación de la obra y la posterior ejecución de la misma, pues consideró que se echó a andar la oferta más económica; “y en ese sentido yo actué de manera responsable”.
       
    “Yo estoy de acuerdo en lo que firmé, lo sostengo y lo sostengo desde el principio”, reiteró.
       
    Al continuar, Leoncio Morán consideró que la polémica surgida en torno a la planta de tratamiento de aguas residuales ha terminado por cumplir con su objetivo, que era el que cada quien diera su punto de vista y particularizando que él lo hizo hasta que apareció públicamente su nombre en voz del director de la Ciapacov, Rodolfo Valdez Valdez.
       
    “Lo importante y lo trascendente es finalmente que la planta de tratamiento de aguas residuales es una necesidad inminente de la ciudadanía, una necesidad de la ciudad de Colima, que bueno que se hizo”, manifestó.
       
    En ese tenor, también celebró la postura que asumió el gobernador del Estado de permitir que el proceso de licitación y construcción de la planta pueda ser auditado por el Congreso del Estado, destacando la necesidad de que en determinado momento también pudiera hacerse una revisión del tema de las tarifas.
       
    Finalmente, Morán Sánchez hizo votos para que el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales no se partidice y sobre todo que no esté enfrentando de manera constante a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.
       
    “Lo que no se vale es perder la cabeza que nos enfrentemos y que salgamos peleados porque la gente ya está cansada de eso, y que para uno y para otro lado se utilice un tema tan importante y tan trascendente como lo es el del agua, como una bandera política para el PRI, PAN y PRD o para cualquier otro funcionario”, concluyó el ex presidente municipal de Colima.