Se descarta recorte presupuestal en educación: Aurelio Nuño

0
Foto Excelsior

COLIMANOTICIAS

México.- Ni en la educación superior ni en ciencia, innovación y tecnología habrá recorte presupuestal, aseguró el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño tras destacar que en lo que va de la administración el gasto en la materia ha pasado de 0.4 por ciento del PIB a 0.6 por ciento.

En la toma de posesión de Silvia Giorguli como nueva presidenta del Colegio de México para el periodo 2015-2020, indicó que aún en tiempos difíciles en materia presupuestal la prioridad es la educación con calidad y además con equidad.

La prioridad de este gobierno es la educación y de las 13 reformas que se aprobaron en los primeros dos años de esta administración como lo ha dicho la más importante es la reforma educativa”.

Hoy el reto de la educación del siglo XXI es tener una educación con calidad que la reforma educativa pase del papel a la práctica”, advirtió.

Al tomar posesión como presidenta del Colegio de México, Silvia Giorguli adelantó que una de sus prioridades será empujar la realización de análisis profundos y bien fundamentados que deriven en propuestas realistas para enfrentar problemas tales como la pobreza, la desigualdad y la incertidumbre económica

Giorguli que es la primera mujer y la persona más joven en ocupar el cargo para el periodo 2015-2020 habló de la importancia de la academia como interlocutora autónoma con los diferentes actores que participan en la toma de decisión.

En un momento en el que el país exige más de las instituciones de educación superior de diversas maneras y en ámbitos variados”, dijo.

Con información de Excelsior